Especias y Hierbas Aromáticas
En primer lugar, qué son hierbas aromáticas y especias? Las especias derivan de las raíces, cáscara, manillas y frutos de las plantas. Las hierbas aromáticas son normalmente retiradas de las hojas de una gran variedad de plantas. Ambas retienen su potencia durante largos períodos de tiempo si son almacenadas convenientemente.
La fitoterapia puede ser considerada como la precursora de la farmacología moderna,de hecho, muchos medicamentos modernos son derivados de las plantas. Como tal, incluir sabores herbarios en su dieta diaria puede aumentar su salud alimentaria. Las hierbas aromáticas y las especias pueden ayudar a la digestión, a las infecciones respiratorias, a las infecciones reumáticas y además, mejorar el apetito, el tracto urinario, insomnios, así como los síntomas de constipados o gripe.
Sin embargo, como las hierbas aromáticas y las especias son consumidas en cantidades pequeñas en relación a otros alimentos, es un poco injusto comparar su contenido nutritivo como base para una comida. Por ejemplo, aunque muchas hierbas tengan un alto contenido de vitamina C, no es suficiente un ramillete de perejil en un bol de sopa, para satisfacer las necesidades diarias de esta vitamina.
A no ser que se coma una taza de tabouleh (una ensalada popular en Oriente Medio, que contiene muchos vegetales, aceite y especias) todos los días, una naranja es una fuente más sencilla de vitamina C. Con todo, cuando se sumerje un poco más hondo y se descubren los potentes componentes de las plantas en las hierbas aromáticas y las especias, conocidos como fitoquímicos y bioactivos, la hierba es mucho más verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario