miércoles, 10 de septiembre de 2014

Pescados y Mariscos

Pescados y Mariscos

 

El Pescado (termino general que incluye el pescado fresco como las aletas,  los pescados de agua salada, mariscos como las almejas, los cangrejos como la langosta, y otras formas de vida acuática) es un alimento altamente nutritivo, rico en vitaminas, minerales, proteína de elevada calidad y bajos en grasas saturadas. Pero, tanto por su salud personal como por conciencia ambiental, elija con cuidado. El pescado puede acumular toxinas que, en algunos casos pueden reducir la seguridad del alimento. Además, algunas especies de pescado son capturadas más deprisa y sin dar casi tiempo a que las especies se reproduzcan, por lo  que escoger aquellas existentes en mayor cantidad puede ayudar a renovar los stocks de aquellas especies más en peligro.

Una buena nutrición en sistemas de producción animal es esencial para producir económicamente un producto sano y de alta calidad. En la producción del pescado, la nutrición es critica, porque el alimento representa el 40-50% de los costes de producción. La nutrición de los peces ha avanzado en los últimos años con el desarrollo de nuevas dietas comerciales equilibradas que promueven la adecuada salud y crecimiento del pescado.

Carne de pescado, comidas de marisco y varios tipos de derivados de pescado son fuente de aceites grasos esenciales. Además, los derivados de cangrejos sirven como fuente de pigmentos carotenoides, que son excelentes para estimular el color de la piel. Hay un alto contenido de aceite asociado a los pigmentos carotenoides, por tanto, se recomienda un suplemento de vitamina E cuando ellos son usados.

Esta sección proporciona información y consejo nutricional de varios pescados y mariscos que puede descubrir.

 

 Lenguado  Gamba
       
 Atún  Salmón
       
 Bacalao  Vieiras

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario